POLIMER-RAE-titulo

El polimer R.A.E. se emplea en la fabricación de adhesivos para muchos usos (adhesivos para la construcción, adhesivos para piezas cerámicas etc.)
Igualmente se usa la fabricación de pinturas para exteriores e interiores, desde altamente brillantes hasta mates, las cuales se aplican sobre: enlúcidos, mampostería, asbestocemento, hormigón, madera y otros substratos. Se usa también para impregnaciones, imprimaciones así como en calidad de ligante para mezclas hidráulicas (con cemento Pórtland). Para recubrimientos textiles se aplica por procedimiento de impregnación por ambas caras, una cara o bien por extensión o pulverización.
En la fabricación de adhesivos para la construcción, pinturas de relleno, masillas espatulares y enlúcidos plásticos, productos en los que se desea una elevada viscosidad y un alto contenido de sólidos, se trabaja con mezcladores de circulación forzada de marcha rápida, en tales casos se mezcla primeramente la dispersión y los aditivos y enseguida se empasta en dicha mezcla con cargas y pigmentos.

Ficha-tecnica

Fachada-casa-350
Instrucciones-40

En cualquiera de los casos primeramente hay que dispersar las cargas y los pigmentos con las cantidades suficientes de humectantes y dispersantes, así como el tipo adecuado de ambos, con el objeto de que los productos acabados posean la suficiente estabilidad en el almacenaje.
La temperatura mínima de filmificación se reduce en la medida deseada aplicando los disolventes mencionados, además en la aplicación de adhesivos se utiliza el butil diglicol para prolongar el tiempo abierto. Los alcoholes de bajo peso molecular como el etilenglicol y propilenglicol mejoran la estabilidad a las heladas pero no reducen las temperaturas de filmificación.
No utilice este producto en ligas que estén sujetas a trabajos estructurales.

advertencias-40

Evite el contacto con la piel y las salpicaduras en los ojos, de preferencia use guantes y lentes. En caso de ingestión, NO se provoque vómito, solicite ayuda médica de inmediato. Use el producto con una ventilación adecuada.
En la elaboración de productos a base de polymer R.A.E. se deberán de tener en cuenta los valores y datos que, para el acrilato de n- butilo y estireno se utilizan.